Native Instruments acaba de lanzar la última actualización de Traktor Pro 3. Ahora en la versión Traktor Pro 3.2.0, incluye una variedad de mejoras que se centran en la creación de una mejor experiencia de mezcla de armónicos y teclas: el motor Elastique pitch / timestretching ha sido actualizado para que suene más suave incluso a un tempo más salvaje y se han añadido controles para el pitching hacia arriba o hacia abajo de una pista, un semitono (medio paso) a la vez. También puede ver la tecla musical resultante al pulsar cualquiera de los controles de cambio de tecla.

Echa un vistazo al video tutorial que se muestra a continuación con el DJ/productor de techno Chris Liebing.

Video Promocional

La lista de características de Traktor Pro 3.2

  • Elastique 3.3.0 Time Stretching: Los algoritmos de Time Stretching han sido actualizados a la nueva versión. Sus pistas sonarán más presentes y los transitorios mantendrán su definición al subir o bajar.
  • Nuevo Widget de Clave que reemplaza al antiguo botón de Bloqueo de Llave: Este nuevo widget proporciona de forma prominente las características básicas para la mezcla armónica en un solo lugar: Bloqueo de teclas activado/desactivado, visualización en color de las teclas resultantes y controles de semitonos hacia arriba/abajo. La nueva apariencia visual se puede activar/desactivar en las preferencias.
  • Control de teclas de subida/bajada de semitonos en Key Widget: Cuando se activa el Bloqueo de teclas, el Widget de teclas muestra los botones de semitonos arriba/abajo, lo que le permite inclinar la pista hacia arriba por la pista en pasos musicalmente relevantes.
  • Visualización de la clave resultante en el widget de la clave: Cuando se activa el bloqueo de teclas, el botón muestra la tecla original de la pista de reproducción en la notación de su elección. Esto le permite encontrar fácilmente la siguiente pista que coincida con las reglas de la mezcla armónica.
  • Muestra el offset entre el resultado y el original en el widget de claves: Cuando se activa el bloqueo de teclas, el botón situado debajo de la tecla resultante muestra el offset de la tecla original de la pista en pasos de semitonos. Esto le permite evitar compensaciones que son demasiado grandes, lo que puede resultar en una degradación de audio.
  • Opcionalmente se puede visualizar el resultado de la llave en el Deck Header: La tecla resultante también se puede mostrar en el encabezado de la cubierta, seleccionando la opción “Resulting Key” en la sección Deck Header de la pestaña “Track Decks” Preferences. Este valor también muestra la tecla resultante sin activar el bloqueo de teclas, mostrando el semitono completo más cercano junto con el offset actual en céntimos.
  • Resalte para las pistas que coincidan con la tecla del deck MASTER: Cuando se activa el bloqueo de teclas en el Master Deck actual, todas las teclas que coincidan se resaltarán en el navegador, lo que le permitirá seleccionar la siguiente canción que coincida en su conjunto. La forma exacta en que se resaltan las teclas se puede personalizar en una configuración de preferencias.
  • Opción de personalizar el resaltado del color de las teclas en el navegador: Una nueva opción de preferencia en la pestaña “Navegador” de las preferencias le permite personalizar el modo en que se seleccionan las teclas coincidentes en la columna de teclas del navegador.
  • Controles de subida/bajada de semitonos cuantizados en S4 MK3: El nuevo control de semitonos cuantizados proporcionado por el Key Widget se ha aplicado al Key Control en el S4MK3. Este modo de cambio + codificador derecho en el S4 ahora se ajusta al semitono completo mas cercano.
  • Mostrar la clave resultante cuantizada en S4 MK3: La forma en que se muestra la clave resultante en el S4 MK3 también ha sido alineada con el Widget Clave en la interfaz de TRAKTOR PRO.
  • Hay una serie de correcciones de errores adicionales y pequeños cambios (¡incluyendo un aumento del volumen de los auriculares S4 MK3!) en el registro de cambios oficial.

Traktor Pro 3.2.0 está disponible ahora como una actualización gratuita para los usuarios actuales de Traktor. Visite el sitio de Native Instruments para más detalles.