Traktor DJ 2, la nueva plataforma de DJ enfocada a principiantes de Native Instruments que fue revelada por primera vez en el NAMM Show en enero, por fin ha llegado. Está disponible para Mac, Windows e iPad y actualmente se puede descargar gratuitamente.

Traktor DJ 2 vs Traktor Pro 3 🧐

En principio, se trata de una versión de software orientada a principiantes y no tiene muchas de las funciones avanzadas, que los usuarios tienen en Traktor Pro 3 (como el mapeo MIDI).

Lo que es realmente interesante es ver las características que se incluyen en Traktor DJ 2 pero no están disponibles en Traktor Pro 3; es fácil verlas en la página de comparación oficial aquí , pero a continuación enumero las más interesantes:

Traktor Dj 2
  • Modo de forma de onda vectorial: esta es la única vista de forma de onda en Traktor DJ 2. Una forma de onda vectorial mantendrá la misma calidad, sin importar cuál sea la resolución de la pantalla, lo cual es importante para el siguiente punto.
  • Compatibilidad con Retina: toda la interfaz TDJ2 es compatible con Retina / pantalla de alta densidad, lo que significa que se puede escalar a cualquier resolución y se ve excelente. Este no es el caso de Traktor Pro 3, lamentablemente.
  • Soundcloud Go + Streaming: esta es la primera integración de streaming que llega a Traktor en cualquier forma. Traktor DJ 2 se integra con SoundCloud Go+ para acceder a millones de pistas. Es un nuevo plan de suscripción, de la plataforma de streaming, que nos permite sincronizar favoritos y listas de reproducción, para que podamos acceder a ellos directamente desde Traktor. SoundCloud Go+ permite la reproducción offline y sin anuncios, así como la integración de los programas de mezclas de DJ que lo soporten. SoundCloud Go+ también es gratuito durante 30 días a través de una prueba in-app desde Traktor DJ 2, después de la cual, es un servicio de suscripción (9,99$ al mes).
  • Recomendaciones de pista : Esta es una continuación del sistema de recomendación de pista que estaba disponible en el DJ original de Traktor. Es asombroso que esto nunca se haya transferido a la aplicación de escritorio, considerando lo útil que puede ser para encontrar rápidamente pistas que podrían ser una buena adición a su conjunto.

La nueva aplicación tiene limitaciones obvias en este momento con respecto a Traktor Pro 3

  • Sólo dos decks
  • Sin decks de Remix o Stems
  • Sin edición de metadatos
  • Sin mapeo Midi, en estos momentos sólo funciona con Traktor Audio 2 , Kontrol Z1 y Kontrol S2 MK3 . 
  • La mayor omisión en el lanzamiento sería la mezcla automática de listas de reproducción, algo que la gente que se mete con las aplicaciones de DJ y el streaming sin duda valora (tal vez eso venga en un futuro).

Si acabas de comprarte tu primera controladora Traktor y quieres aprender rápidamente a exprimirla al máximo, impartimos cursos presenciales en Madrid. Tienes todos los detalles en nuestro curso de DJ digital con controladores Traktor.

Visión general y Videos de introducción

¿Quieres ver más de cómo se usa la aplicación en la práctica? NI ha lanzado una lista de reproducción de videos que lo muestran:

¿Por qué dos aplicaciones de Native Instruments para DJ? 🤔


Native instruments está despertando la simpatía de los principiantes con Traktor DJ 2. La compañía dice:

“Tanto si se trata de unos pocos amigos en una fiesta en casa, como de unos pocos miles en un almacén, queremos hacer que mezclar melodías y reproducir sets sea algo que todo el mundo pueda hacer… es gratis, la integración de SoundCloud Go+ significa que tienes acceso a una colección interminable de canciones, y las recomendaciones de canciones de Traktor te ayudan a elegir cuál tocar a continuación”. Todo lo que necesitas es un portátil o un iPad”.

Pero también, hay otra razón ¡El “viejo” Traktor!

Traktor Pro 3, es de hecho el viejo codigo de Traktor Pro 2 retocado y ha estado cada vez más crujiente a lo largo de los años. Native Instruments ha luchado con su anticuada base de código, en un intento por mantenerlo actualizado.

Traktor DJ 2, por otro lado, aunque toma su nombre de la (ahora no disponible) aplicación Traktor DJ que fue la primera incursión de la compañía en iOS DJing, es en realidad una nueva aplicación y base de código.

No es difícil ver el pensamiento a largo plazo aquí: Desarrollar Traktor DJ 2 para que eventualmente reemplace a Traktor Pro 3 – resolviendo el problema de la actualización de Traktor Pro 3 siendo prácticamente imposible para los codificadores de Native Instruments en los últimos tiempos.

Para que quede claro, Native dice que “Traktor DJ 2 y Traktor PRO 3 se desarrollarán y actualizarán conjuntamente en los próximos años”, por lo que los usuarios actuales de Traktor Pro 3 no tienen que preocuparse todavía.

Lee más sobre Traktor DJ 2 en la página oficial de productos de NI .

Puedes descargar gratuitamente Traktor DJ 2 para Mac y Windows desde el botón de abajo, o la aplicación para iPad directamente desde la App store.

Resumen
Traktor DJ 2 GRATIS para Mac, Win y iPad, con integración a SoundCloud
Titulo del articulo
Traktor DJ 2 GRATIS para Mac, Win y iPad, con integración a SoundCloud
Descripción
Traktor DJ 2, la nueva plataforma de DJ enfocada a principiantes de Native Instruments que fue revelada por primera vez en el NAMM Show en enero, por fin ha llegado. Está disponible para Mac, Windows e iPad y actualmente se puede descargar gratuitamente.
Autor
Nombre del editor
Electrónica Positiva
Logo del editor