Technics SL-1200MK7, vuelve el mejor plato para DJs

Technics presenta la nueva y tan esperada serie de platos giratorios de tracción directa Technics SL-1200MK7 * con tecnología para una calidad de sonido excepcional

technics sl 1200mk7 event

7 de enero de 2019, Las Vegas, NV, Estados Unidos – Technics ha presentado hoy la nueva plataforma giratoria de traccion directa Technics SL-1200MK7. El nuevo modelo hereda el diseño tradicional de la misma serie y mantiene la misma facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad, a la vez que añade un motor de tracción directa sin núcleo y otras tecnologías que mejoran el sonido. También incluye nuevas funciones de reproducción de DJ, como la reproducción inversa. El Technics SL-1200MK7 se lanza como la primera nueva plataforma estándar para DJ en aproximadamente nueve años.

El modelo europeo es el Technics SL-1200MK7 para el modelo en plata y Technics SL-1210MK7 para el modelo en negro

Acerca de la serie Technics 1200

El SL-1200 fue lanzado como un popular plato giratorio de tracción directa en 1972, convirtiéndose en un modelo de gran éxito de ventas con una facturación acumulada de 3.500.000 unidades para la serie. Estaba equipado con un potente par de torsión, fácil manejo y alta durabilidad. Fue muy admirado tanto por los entusiastas del audio como por los DJs, que ayudaron a dar rienda suelta a la cultura de los DJs en áreas como la música electrónica de baile. La serie sigue siendo muy aclamada por los DJs de todo el mundo hoy en día.

Technics SL-1200MK7: Reproducción de sonido de alta calidad fiel a la filosofía de Technics

Technics SL-1200MK7

El sistema de tracción directa utiliza un motor de rotación lenta para accionar directamente el plato. Este sistema tiene varias ventajas. Ofrece un alto rendimiento, como la precisión de rotación y un par potente. No requiere la sustitución de piezas y mantiene una alta fiabilidad durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, se dijo que el sistema de tracción directa en ocasiones produce una irregularidad de rotación llamada «cogging». Para el Technics SL-1200MK7, se desarrolló un nuevo motor de tracción directa sin núcleo.

Este motor emplea un motor sin núcleo. La eliminación del núcleo de hierro del motor, eliminó la principal causa de la formación de cogging. Además, se mejoró la fuerza magnética de los imanes del motor y se optimizó la separación entre el motor sin núcleo. Los imanes del motor del rotor, consiguiendo así un alto rendimiento de par igual al del SL-1200MK5. Con una rotación suave y un par potente, este motor reproduce el sonido de forma precisa y fiel desde la ranura de un disco analógico.

tonearm_img

El antebrazo, que es el responsable de leer con precisión la señal siguiendo la ranura del disco. Es un antebrazo en forma de S universal con equilibrio estático, otra tradición de Technics. El tubo está hecho de aluminio ligero y de alta rigidez. La sección de rodamiento de la estructura de la suspensión del sistema, consiste en una carcasa mecanizada y un rodamiento de alta precisión, para asegurar un excelente rendimiento de seguimiento con un salto mínimo de la aguja, incluso en condiciones de trabajo duras, como por ejemplo, al hacer scratch.

Nuevo motor Technics SL 1200MK7

El plato en el que se coloca un disco de vinilo tiene una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie posterior, para eliminar la resonancia no deseada en el plato de aluminio fundido a presión. El disco ofrece una alta rigidez, y unas excelentes características de amortiguación de vibraciones, para evitar que las vibraciones dañinas se transmitan al disco y proporcionar un sonido nítido.

insulator_img-640x559.jpg.optimal

El chasis, una parte esencial para reducir las vibraciones externas, hereda la tecnología de mejora de la calidad de audio fomentada mediante el desarrollo de plataformas giratorias de alta gama. El chasis de aluminio fundido a presión está rígidamente integrado con un material especial compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio para conseguir una construcción de dos capas. La combinación de este material especial de alta rigidez y un chasis metálico elevó la rigidez y el rendimiento de la amortiguación de vibraciones a niveles más altos, logrando una carcasa robusta para una mejor reproducción del sonido.

Los conectores de los cables de alimentación y de audio, permiten la desconexión de los cables. Los conectores phono están chapados en oro para minimizar la degradación de la calidad del sonido. Puesto que los conectores permiten desconectar los cables, el mantenimiento de los mismos es más fácil. Se puede conectar su cable phono favorito para que pueda disfrutar del cambio en la calidad del sonido resultante de un cable diferente.

Heredar y mejorar la facilidad de funcionamiento de la serie SL-1200

El Technics SL-1200MK7 emplea la más reciente tecnología de control de motores mejorada mediante el desarrollo de productos de discos Blu-ray. Utilizando un microordenador, esta avanzada tecnología de control de motor garantiza un alto rendimiento en la rotación normal y también responde con precisión a una amplia gama de estilos de reproducción de DJ, como el scratching.

El par de arranque y la velocidad de frenado se pueden ajustar individualmente según las preferencias del usuario.

control_img-625x600.jpg.optimal

La velocidad de rotación puede ajustarse a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm*. La función de control de inclinación permite un ajuste fino de la velocidad de rotación dentro de ±8%/±16%. Esta función logra un control preciso y estable de la afinación gracias a un control digital completo con un rendimiento y una precisión de seguimiento mejorados.

El plato gira en el sentido contrario cuando el botón selector de velocidad y el botón de Start/Stop se presionan simultáneamente. Esto amplía la gama de estilos de reproducción para DJs.

Para utilizar la velocidad de 78 rpm o la función de reproducción inversa, el interruptor de la unidad principal debe estar encendido. La aguja utilizada debe ser compatible con scratch.

Un diseño tradicional ideal para la reproducción de DJs

La iluminación de la aguja presenta una nueva estructura de tipo pulsador y emplea un LED blanco de alto brillo y larga duración. El área de iluminación y la intensidad se revisaron para proporcionar una mejor visibilidad de la punta de la aguja en comparación con los modelos anteriores, incluso en un entorno muy oscuro.

https---blogs-images.forbes.com-davidpSL_1210MK7_03_high-1200x800
Diseñado todo en negro

El Technics SL-1200MK7 tiene botones negros y un brazo negro, manteniendo la disposición de los botones de la serie SL-1200. Con el cuerpo negro mate y las partes negras, el nuevo diseño totalmente negro presenta una apariencia atractiva y refinada. La luz LED puede ajustarse para que se ilumine en rojo o azul, lo que mejora aún más el entorno de reproducción del DJ.

Technics SL-1200MK7, precio y disponibilidad

El precio que va a tener el nuevo Technics SL-1200MK7 será de 900£/1000€/1200$ y ya están a la venta en color plata (SL-1200MK7) y en color negro (SL-1210MK7).

Mas información en la web de Technics

Ver nueva edición limitada Technics SL-1200M7B Lamborghini Edition

Picture of GrinSPhere

GrinSPhere

DJ y productor de música electrónica. Técnico de sonido titulado especializado en grabación musical, mezcla y mastering de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar