Prime 2 y Prime Go: Denon DJ amplía la familia

Denon DJ acaba de anunciar dos nuevos sistemas autónomos Prime todo en uno: el Prime 2 y el Prime Go. Ambos son más pequeños que el anterior sistema Prime 4 lanzado en 2019, con una nueva pantalla táctil de alta definición 7″ y carcasas más portátiles, pero que comparten el sistema operativo Engine OS de Denon DJ. Esto significa que son capaces de analizar y reproducir música desde el USB, trabajar con las bibliotecas del sistema rival Rekordbox e incorporar servicios de streaming a través de WiFi.

Hoy tenemos nuestras primeras impresiones y detalles completos de ambas unidades de Denon DJ, así como los vídeos promocionales oficiales.

Prime Go

Prime Go

El Prime Go es un dispositivo portátil de dos canales todo en uno que tiene una pantalla táctil 7″ y que puede funcionar con una batería interna recargable con 4 horas de autonomía. Tiene dos platos, y cada uno de ellos tiene cuatro pads de actuación con tres modos de pad (Hot Cue, Loop y Roll), controles de transporte, faders de pitch, controles de looping y botones de pitch bend de Denon DJ. Encima de los decks hay controles de volumen y EQ (bajo, medio y alto).

La sección de la mesa de mezclas tiene faders de volumen, un crossfader, botones de cue, Sweep FX knobs con botones de asignación y controles de transporte y carga.

En la parte superior izquierda de la unidad se encuentra la sección de efectos que consta de los controles FX Select, FX Time y Wet/Dry, además de dos botones de asignación de efectos. La pantalla incorporada permite ver los efectos disponibles. En la parte superior derecha de la unidad hay dos controles de volumen del micrófono y los controles de salida de la cabina y del maestro.

Prime Go Front Rear

En la parte posterior hay salidas maestras XLR y RCA, salidas de cabina 1/4″, entradas auxiliares y dos jacks de micrófono combo. También dispone de dos tomas USB (una para la unidad de disco duro y otra para el portátil), un puerto Ethernet Link, una toma de corriente y un botón de encendido.

Por último, el frontal de la unidad tiene una ranura para tarjetas SD, tomas de auriculares 1/4″ y 1/8″, controles de mezcla y volumen de auriculares y un control de salida auxiliar.

Prime 2

Prime 2

El Prime 2 es un dispositivo autónomo de dos canales que tiene la misma disposición que el Prime 4, aunque esta vez tiene una pantalla táctil más pequeña 7″ (el Prime 4 tenía una pantalla 10″) junto con un cuerpo más compacto. Dicho esto, todavía tienes las mismas secciones de cubierta (tamaño de la rueda de desplazamiento y pantalla central, pads de rendimiento y modos de pads, controles de looping y transporte).

También tienes ecualizadores de tres bandas con controles de filtro (en lugar de los efectos de barrido que se encuentran en el Prime 4), dos canales de micro, secciones de efectos en la parte superior de cada deck, controles de exploración y carga, y tomas SD y USB en el frontal de las unidades que puedes utilizar para grabar tus sets.

Prime 2 Front Back

En la parte posterior hay salidas maestras XLR y booth, salidas maestras RCA, entradas auxiliares RCA, dos entradas combo de micrófono, tres tomas USB (dos para unidades de disco duro y una para el portátil), un puerto Ethernet Link y una toma de corriente. En el frente se encuentran las tomas de auriculares 1/4″ y 1/8″, conmutadores de asignación de crossfaders para ambos canales y un mando de curva de crossfaders. Debajo se encuentra una bahía de disco duro SATA para la instalación de un disco duro.

La familia Prime DJ crece

Prime Series Conclusion

Aunque el buque insignia de Prime 4 es una bestia absoluta para los profesionales móviles y de los conciertos, no es para todos los DJs: aparte del precio, algunas de las características pueden ser exageradas para el DJ ocasional y quiere algo con lo que pueda pinchar los fines de semana o llevar a los conciertos y fiestas. El Prime Go y el Prime 2 están dirigidos a esa gente.

Prime 2 Life

El Prime 2 es para DJs que quieren la potencia y el rendimiento del Prime 4, pero no necesitan la capacidad de cuatro canales y la gran pantalla táctil. Parece un dispositivo sólido tanto para el uso en casa como en los conciertos. La Prime Go también es interesante para los DJs de club que pinchan con equipos Denon DJ Prime Series porque eso significa que pueden preparar sus sets en la Prime Go cuando y dónde sea.

Prime Go Life

Nos encanta la idea de que puedas utilizar, gestionar tu biblioteca y editar listas de reproducción desde un único dispositivo con una moderna pantalla táctil.

El Prime Go y el Prime 2 estarán disponibles en el primer trimestre de 2020 por US$999 y US$1399, respectivamente.

Consulta el sitio web de Denon DJ para más detalles.

Te Puede interesar Denon DJ Prime 4

Picture of GrinSPhere

GrinSPhere

DJ y productor de música electrónica. Técnico de sonido titulado especializado en grabación musical, mezcla y mastering de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar