Comparativa Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

En esta comparativa estamos analizando el Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR. Ambos son dispositivos independientes de dos canales para Rekordbox, lo que significa que puedes utilizarlos con un simple pendrive USB que tiene toda tu música exportada desde Rekordbox, y también puedes conectarlos a tu ordenador portátil para utilizarlos con Rekordbox DJ.

El XDJ-RX2 es el sistema independiente más emblemático de la actualidad, por lo que cuenta con más funciones que el XDJ-RR, que se parece más al dispositivo básico. El XDJ-RX2 también cuesta más: alrededor de 1.700 euros, mientras que el XDJ-RR es de 1.100 euros. Vamos a zambullirnos de lleno en la comparativa….

Tabla de contenidos

Comparativa Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

ModeloAlpha 50Alpha 65Alpha 80
Woofer5"6,5"8"
Vatios55 W105 W140 W
Respuesta frecuencia45 Hz - 22 kHz40 Hz - 22 kHz35 Hz - 22 kHz
Peso9,20 Kg11,85 Kg15,90 Kg
Tamaño (mm)313 x 220 x 258348 x 252 x 309397 x 287 x 348

Análisis en profundidad de Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

Tamaño y disposición

Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

El XDJ-RX2 es el más grande de los dos y pesa más, llegando a los 9 kilos, mientras que el XDJ-RR es más compacto y ligero, pesando algo más de 5 kilos. Esto hace que el XDJ-RR sea el más portátil de los dos, aunque el XDJ-RX2 también es lo suficientemente ligero como para ser llevado a conciertos.

La disposición de ambos dispositivos es casi idéntica, excepto por unos cuantos controles y funciones adicionales que el XDJ-RX2 tiene sobre el XDJ-RR, en los que hablaremos más adelante. En la parte superior de la unidad hay una gran pantalla de siete pulgadas con controles de carga Browse y Deck, una sección de micrófono a la izquierda, dos ranuras USB a la derecha para cargar música y sets de grabación, un mezclador en el centro con la sección Sound Color FX y Beat FX a su lado, y una sección de deck con controles de looping al estilo de la tecnología CDJ, así como con controles de transporte, fader de afinación y almohadillas de interpretación.

El control de pitch-fader del XDJ-RX2 es más largo que el del XDJ-RR, lo que facilita el ajuste de tempos precisos al mezclar, además el crossfader del XDJ-RX2 se siente más sólido y de mayor calidad, y se desliza un poco más suave que el del XDJ-RR. Tampoco es tan ruidoso cuando el deslizador hace clic en uno de los extremos de la placa frontal.

Conectividad Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

Pioneer DJ-RX2 vs XDJ-RR Conexiones

El XDJ-RX2 ofrece más opciones de conectividad: además de las salidas maestras XLR y RCA, la entrada auxiliar RCA y la entrada de micrófono que tiene el XDJ-RR, el XDJ-RX2 amplía estas opciones al disponer de dos pares de entradas de línea/fono RCA para conectar los platos o los reproductores de multimedia, las salidas de cabinas de 1 / 4 pulg. y la entrada de micrófono de un segundo micrófono. Son increíbles para DJs móviles y profesionales: todas estas características añadidas significan que puede conectar más equipos al XDJ-RX2, lo que puede ser esencial en espectáculos y funciones como monitores de cabina y dispositivos de reproducción adicionales como los CDJs.

Sin embargo, son exagerados para las sesiones de práctica en casa, así que si sólo buscas algo con lo que pinchar en tu habitación (y tienes un presupuesto más ajustado), el XDJ-RR podría ser la opción más práctica en cuanto a conectividad se refiere.

Pantalla Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

Pioneer DJ-RX2 vs XDJ-RR Pantalla

Aunque ambas unidades parecen tener pantallas idénticas, el XDJ-RX2 tiene una pantalla táctil, mientras que el XDJ-RR no. Esto significa que no puedes hacer cosas como buscar canciones usando el teclado Qwerty en pantalla.

Este podría ser uno de los factores que más definen a los que están pensando en coger el XDJ-RR o no: el actual estándar del club CDJ2000NXS2 viene con una pantalla táctil y si eres un DJ que ya está acostumbrado a buscar canciones con el teclado Qwerty, no lo encontrarás en el XDJ-RR. Si la sensibilidad al tacto es un problema para ti, el XDJ-RX2 es tu única opción en este momento en cuanto a sistemas todo en uno se refiere (tanto el XDJ-RR como el XDJ-RX original no tienen pantallas táctiles).

Jogwheels Pioneer XDJ-RR vs XDJ-RX2

El XDJ-RX2 tiene un conjunto de jogwheels más premium que incluye luces en el anillo central y una sensación de mayor solidez y peso. También son más grandes que los que se encuentran en el XDJ-RR. Los jogs del XDJ-RR se sienten como un retroceso, como algo que cabría esperar en la gama de controladores DDJ económicos de Pioneer DJ, pero sin embargo son muy sensibles. Ten en cuenta que ambos siguen siendo táctiles, por lo que no obtendrá las jogwheels mecánicas que se encuentran en los reproductores multimedia CDJ o XDJ.

rr_vs_rx2_01_deck2

Almohadillas de alto rendimiento Pioneer XDJ-RR vs XDJ-RX2

El XDJ-RX2 tiene ocho almohadillas retroiluminadas RGB por cubierta. Son robustos y hechos de goma y son excelentes para las rutinas de pads y juegos con Hot Cues, además de que tienes la capacidad de cambiar sus colores para ciertos modos de pads como Hot Cues. Por otro lado, el XDJ-RR tiene botones de plástico para las almohadillas de rendimiento: están retroiluminadas pero sólo vienen en un solo color azul. Las almohadillas no son tan «rápidas» como las del XDJ-RX2 porque los botones tienen un «tiempo de desplazamiento» cuando se presionan. Siguen siendo buenos, pero preferimos la sensación de las almohadillas de goma a la de los botones de plástico cuando se trata de almohadillas de rendimiento.

FX Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR

Pioneer XDJ-RX2 vs XDJ-RR FX

Para los efectos de sonido de color, el XDJ-RX2 tiene Dub Echo, Sweep, Noise y Filter, y además tiene una perilla de parámetro que permite ajustar los efectos de sonido. Mientras tanto, el XDJ-RR tiene Dub Echo, Pitch, Noise y Filter. En el lado Beat FX, el XDJ-RX2 tiene mucho más: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Transformer, Flanger, Pitch y Roll, mientras que el XDJ-RR sólo tiene Echo, Reverb y Flanger.

El XDJ-RX2 tiene el borde claro aquí, así que si te gustan los efectos de ajuste mientras giras, obtendrás más uso de la sección Beat FX del XDJ-RX2 en comparación con el XDJ-RR.

Videos

Conclusion

El XDJ-RX2 es un sistema más potente y versátil que el XDJ-RR,. Aunque es probable que la mayoría de estas funciones sean utilizadas por los DJs móviles, de club y profesionales. Los recién llegados que se toman en serio el trabajo de DJ y sueñan con residencias en clubes y espacios en festivales tendrán las manos ocupadas con el conjunto de funciones del XDJ-RR, e incluso será suficiente para los DJs que sólo quieren una configuración básica en casa para mantener sus habilidades de mezcla bien definidas.

La falta de una pantalla táctil en el XDJ-RR es una decepción, y tener una a bordo hubiera sido la elección obvia si alguien estuviera pensando en comprarla o en comprar una XDJ-RX usada que se puede encontrar en eBay o en tiendas de segunda mano por casi el mismo precio.

Si eres un DJ avanzado y quieres las máximas prestaciones y el mejor todo-en-uno que los DJ’s de Pioneer tienen para ofrecer, elige el XDJ-RX2. Si acabas de empezar o buscas una instalación sencilla que puedas llevarte a alguna fiesta ocasional en casa o a un pub, el XDJ-RR será tu mejor opción.

Mas información en su web Pioneer

ModeloT5VT7V
Woofer5"7"
Vatios70 W70 W
Respuesta frecuencia45 Hz - 25kHz39 Hz - 25kHz
Peso6,85 Kg8,35 Kg
Tamaño (mm AnxPrxAl)179 x 298 x 297210 x 347 x 293

Picture of GrinSPhere

GrinSPhere

DJ y productor de música electrónica. Técnico de sonido titulado especializado en grabación musical, mezcla y mastering de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar