Analog Obsession ha lanzado MPReq , un efecto ecualizador de estilo analógico libre en formatos de plugin VST, AU, y AAX para  PC y Mac.

Si deseas añadir un poco de color analógico a tu sonido, MPReq puede hacer el trabajo. 

MPReq se inspira en modelos de preamplificador de micrófono y ecualizador de la década de 1950. Las características parecen estar basadas en el ecualizador de hardware Pultec EQP-1A, aunque el plugin gratuito de Analog Obsession cuenta con dos bandas de frecuencia fija (fija en 100 Hz y 12 kHz) y carece del parámetro de ajuste de ancho de banda del original. La saturación y el comportamiento no lineal de los amplificadores de hardware antiguos son cuidadosamente emulados, sin embargo, MPReq es una herramienta viable para añadir calidez y la aplicación de un ambiente de época al audio procesado.

 

analog-obsession-mpreq

 

En general, MPReq suena muy bien. La salida de amplificador de válvulas se puede evitar por completo si sólo deseas el sonido del EQ limpio, aunque yo prefiero usar el plugin con la etapa del tubo encendido. La saturación aplicada da un sonido muy agradable. Un inconveniente importante de este plugin, sin embargo, es la frecuencia de roll-off de gama baja que no puede ser excluida. El desarrollador explica que esto es simplemente por la naturaleza de los amplificadores de la vieja escuela y no hay planes para añadir un interruptor de derivación para el filtro de paso alto en el futuro. Con esto en mente, MPReq no es adecuado para el procesamiento de un bajo pesado, como bajo, líneas de bajo de sintetizador, etc. Podría funcionar bien en las guitarras eléctricas, voz femenina, y otros tipos de material de audio que no sean un bajo intenso.

Analog Obsession ha creado un pequeño gran ecualizador vintage, aunque no es muy versátil. Te recomiendo descargarlo y probarlo en un par de proyectos terminados para ver si el filtrado de gama baja es un problema para ti. Si no es así, es una pequeña joya. El efecto es compatible con todos los hosts de plugin VST, AU, y AAX en PC y Mac.

MPReq está disponible para su descarga gratuita a través de Analog Obsession (10.3 MB tamaño de la descarga, archivo ZIP, formatos de plugin VST / AU / AAX de 32 bits y de 64 bits para Windows y macOS) .

 

Descárgalo gratis

DJ y productor de música electrónica. Técnico de sonido titulado especializado en grabación musical, mezcla y mastering de audio.