Overloud nos trae EQ550, un ecualizador modelado a partir de un API 550 y con la promesa de alta fidelidad con respecto al original. Pero también nos ofrece otras opciones nuevas como la posibilidad de escuchar una banda aislada, seleccionar varias frecuencias al tiempo o controlar más en detalle el contenido de medios gracias a una banda adicional que no se halla en la versión hardware. 

 

 

Entre todas las técnicas de programación que manejan en Overloud, la convolución y el modelado analógico son sus fuertes de desarrollo de plugins y la serie GEMS es un ejemplo de su dedicación a ello. Según los desarolladores, el sistema de Q proporcional ha sido emulado desde el diseño original, incluyendo simulación de todos los transformadores del modelo hardware. Ofrece un total de cinco bandas de ecualización, dos con shelving/peaking, dos peaking y uno más pasabanda.

El plugin cuenta con varias opciones propias del entorno digital como deshacer/rehacer de múltiples niveles, comparación A/B al vuelo, presets para diversas ocasiones y una curiosa función que permite rayar el plugin, para hacer anotaciones de forma rápida.

EQ550 está disponible por $139 aunque hasta el 18 de marzo, Overloud está regalando 1000 licencias por día a los usuarios que se registren. El plugin funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, y AAX. Consigue tu licencia gratuita pulsando en el botón de abajo.

Fuente de la noticia – Hispasonic

Consigue el plugin gratis