Sonidos gratis

Librerías de audio GRATIS para tus proyectos

Repasamos las ultimas librerías de audio gratis, que he ido encontrando en las ultimas semanas, para que puedas utilizarlas en tu nuevos proyectos musicales de manera gratuita.

 

Sonniss: 34Gb de sonidos en alta calidad para videojuegos, películas y proyectos multimedia ¡GRATIS!

El equipo de Sonniss nos obsequia con un impresionante regalo de efectos de sonido gratis en forma de descarga , con motivo del Game Developers Conference , el evento donde se reúne lo más representativo de la industria del videojuego. El GDC, es una representación de lo último en este sector y de su inminente futuro.

 

El diseño sonoro es un pieza clave dentro de los videojuegos. Un apartado sonoro impecable y una buena colección de sonidos originales, son un factor sumamente necesario si queremos sorprender a los usuarios y a la industria del ocio en general.

Sonniss es una distribuidora y tienda online de librerías de sonido y efectos. Este año nos regala una fantástica colección de efectos de sonido gratis para utilizar en tus trabajos, bandas sonoras y proyectos multimedia. Desde su propio catálogo, recibimos esta abrumadora cantidad de 34GB de sonidos gratis para descargar.

Son miles de efectos de sonido libres de royalties y para uso comercial, así que puedes utilizarlos con total tranquilidad para cualquier proyecto que tengas en mente, y para el resto de tu vida… Todo este elenco de efectos de sonido conforma una selección de las distintas librerías que forman parte del enorme catálogo en continua expansión de Soniss.

La variedad de este banco de más de 30GB de efectos de sonido gratis es enorme, y en este enlace podéis ver su listado. Desde monstruos, armas de fuego, efectos de Ciencia-Ficción para robots, maquinaria pesada, herramientas o vehículos, hasta ambientes de ciudades concretas, efectos atmosféricos clásicos –lluvia, viento, tormentas…– o animales salvajes y sonidos cotidianos del hogar. Archivos WAV todos ellos con calidades entre 48 y 96kHz a 24bit, más que suficientes para asegurarnos un sonido nítido y satisfactorio.

Para más comodidad, es posible hacerse con esta descarga desde diferentes fuentes. Bien como descarga directa mediante enlaces directos a servidores FTP o servicios como Google Drive, lo cual supone ocho fragmentos de más de 3GB cada uno, o la mas cómoda a través de un archivo Torrent.

Elijas la opción que elijas, es fantástico encontrar iniciativas como esta, ya que nos permite ampliar considerablemente nuestras librerías de efectos de sonido a coste cero. Y además nos da a conocer el trabajo de diseñadores sonoros a los que acudir en el caso de estar interesados en comprar más material para futuros proyectos. 

 

Descarga 34GB de sonidos gratis

 

Supersounds, banco de sonidos gratis de sintetizadores modulares para celebrar Superbooth 2018

La feria Superbooth Berlin y los diseñadores del estudio IRRUPT unen sus fuerzas para presentarnos este fabuloso banco de sonidos gratis en WAV. El equipo de artistas de Andreas Schneider transportaron sus sistemas modulares hardware hasta las instalaciones de IRRUPT Studio en Berlín para crear esta librería de sonidos en forma de WAV, que representa la dinámica y evolutiva escena musical electrónica de Berlín. 

Cientos de fabulosos patches experimentales e inspiraciones espontáneas, que han dado forma a una soberbia colección de loops y muestras individuales totalmente libres de royalties para tus producciones musicales. Un banco de sonidos gratis en WAV para samplers hardware, Eurorack y virtuales
“Esta colección de sonidos representa el propio lenguaje musical y la paleta sonora de Berlín, desde dos importantes fuerzas que motorizan el renacimiento modular –SchneidersLaden y Superbooth”, comenta Jay Ahern, como portavoz de IRRUPT.  “La hemos formateado para que sea compatible con samplers hardware y Eurorack, así como otros instrumentos virtuales por software“, nos comentan sus creadores.

Producidos en 16 y 24bit a 44,1kHz y en formato universal WAV, los 412 loops y disparos aislados de Supersounds se ofrecen en una sola descarga de 871,8MB. Todo el material fue grabado al tempo de 122,5BPM, a menos que se indiquen otros detalles en los nombres de cada archivo. Esta librería contiene las contribuciones de Herr Schneider, Patrick Detampel, Ebbots, Jako Jako, Henning, Attics, y Perpetual Ash. 

 

Descarga Supersounds GRATIS

 

BBC Sound Effects: Librería de sonidos gratis para tu uso personal

Teniendo en cuenta que BBC –el servicio público de Radio y Televisión de Reino Unido– es famoso por la calidad de todas sus producciones audiovisuales, esta gran noticia representa una situación de sorpresa y alegría para muchos de nosotros.

 

Nos referimos a más de 16.000 sonidos gratis en formato WAV, grabaciones estéreo a 16bit y 44,1kHz con una enorme variedad de fuentes. Sonidos de mercados, máquinas industriales, locomotoras, aves en la selva, entrenamientos deportivos, herramientas de construcción, coches y casi todo lo que se te pueda ocurrir Ambientes, animales, herramientas, vehículos y mucho más… Una colección de sonidos gratis de gran calidad para deleitar a diseñadores sonoros y productores experimentales

Son grabaciones que van desde unos pocos segundos hasta más de tres minutos de duración. Sonidos gratis de orígenes variopintos que han ido conformando esta enorme librería sonora que BBC pone ahora a disposición del resto del mundo. Y esta es una oportunidad que no puedes rechazar si disfrutas experimentando y diseñando nuevos sonidos. 

Esta colección ha sido capturada a lo largo de mucho tiempo en la historia, lo cual dota a muchos de estos archivos sonoros de una pátina añeja y vintage

Una mina llena de joyas, sobre todo si eres diseñador sonoro, o produces música de géneros menos populares como dark ambient, drone, noise… Tampoco hay que olvidar que es una fantástica fuente de efectos si eres productor de bandas sonoras y efectos para Cine/ Televisión. Lo más divertido es que toda esta colección de sonidos gratis de BBC ha sido capturada a lo largo de mucho tiempo en la historia, lo cual dota a muchos de estos archivos sonoros de una pátina añeja y vintage. Son un añadido perfecto si buscas tonalidades más oscuras en tus producciones –no hace falta que te lo digamos nosotros porque es fácil suponerlo.

El propio sitio web de BBC Sound Effects –aún en fase beta– funciona perfectamente como navegador y permite buscar sonidos mediante palabras clave (aunque bueno, hay que hacerlo en inglés). Todos los sonidos tienen el copyright de BBC con licencia RemArc, pero esto no impide que puedan ser aprovechados para tu uso personal o cualesquiera propósitos educativos. Bajo esos supuestos caben muchas finalidades y justificaciones de uso legal.

Si eres uno de los miles de entusiastas de los paisajes ambientales y del diseño sonoro a los que hacemos referencia, esta colección de sonidos gratis exclusiva de BBC se convertirá en una de tus mejores fuentes inagotables de material interesante. Tanto la web como sus descargas son inmediatas y accesibles. Y en pocos clics conseguirás sonidos originales para alimentar tus proyectos… ¡No pierdas tiempo y empieza a bucear y descargar ahora mismo!

 

Accede a miles de sonidos de la BBC

Resumen

Esta publicación fue modificada por última vez el 23 julio, 2019 1:40 am

Compartir
Publicado por
Grinsphere

Mensajes recientes

Plugins y sonidos gratis para la cuarentena

En estos momentos tan difíciles que estamos pasando de cuarentena en nuestras casas sin poder…

25 marzo, 2020

MCharmVerb – plugin VST de reverb GRATUITO

MeldaProduction ha lanzado MCharmVerb, un efecto de reverberación gratuito en formatos de plugin VST, VST3,…

1 marzo, 2020

Compresor A1176 – Pulsar Smasher ¡Plugin GRATIS hasta el 11 de marzo!

Pulsar Audio ha presentado Pulsar Smasher, un compresor de estilo 1176, que está disponible para…

28 febrero, 2020

Pioneer DJ presenta DJM-V10, un mezclador de seis canales para DJs premium

La mezcladora digital para DJ DJM-V10 de Pioneer DJ es la primera de una nueva…

16 enero, 2020

Denon DJ amplía la familia Prime con los sistemas autónomos Prime 2 y Prime Go para DJs

Denon DJ acaba de anunciar dos nuevos sistemas autónomos Prime todo en uno: el Prime…

14 enero, 2020

Native Instruments regala Raum, su nuevo plugin de reverberación y bono de 25$

Como ya es costumbre por épocas de fiesta, Native Instruments trae un nuevo plugin para regalar,…

14 enero, 2020

Este sitio web utiliza cookies.