DENON DJ PRIME 4 – Sistema independiente de 4 canales

denon-dj-prime-4-top-view-screen-up

Denon DJ ha estado muy ocupado con el nuevo Denon DJ Prime 4. A medida que las imágenes de incitación se filtraban hábilmente, la red comenzó a surgir con rumores y especulaciones. Ahora que se ha hecho el anuncio oficial, podemos confirmar todo lo siguiente:

  • Es un controlador de DJ autónomo de 4 cubiertas alimentado por el software de música Engine Prime de Denon DJ.
  • Cuenta con una pantalla multitáctil de alta definición de 10″ pulgadas con soporte de gestos.
  • La salida de zona dedicada a través de XLR significa que puede asignar una lista de reproducción totalmente diferente a otra habitación.
  • Bahía de unidades SATA de 2,5″ para que pueda colocar una enorme colección de canciones en el interior de la unidad sin necesidad de un ordenador portátil o Pendrives USB.
  • El Jog wheel de 6″ es metálico y contiene una pantalla HD en el centro.
  • Las 4 entradas pueden ser totalmente analógicas, por lo que la conectividad con otras fuentes de medios (cds, platos, etc.)
  • 2 entradas de micrófono totalmente dedicadas para que no sacrifiques canales de reproducción de música para usarlas
  • Reproduce formatos de alta calidad sin pérdidas como FLAC ALAC y WAV
  • 4 entradas de dispositivos USB y 1 entrada SD para su(s) colección(es) de música
  • Puede conectar un teclado a través de uno de los puertos USB para buscar y navegar por su colección.
  • Soporte para Serato DJ Pro muy pronto!

DENON DJ PRIME 4 en pocas palabras: de todo menos el mueble bar

Es evidente que Denon DJ Prime 4 está disparando a los modelos Pioneer XDJ-RR y XDJ-RX2, a un precio muy atractivo (más barato que un RX2 y posiblemente el doble de la cantidad de canales/USBs/características?). La pantalla táctil es más que familiar para las personas que han visto la pantalla en el MPCX de la compañía hermana de AKAI – la pantalla predomina en la parte superior de la unidad con una pantalla multitáctil habilitada para gestos que da una respuesta similar a la de un iPad con la capacidad de deslizar, desplazar, pellizcar y estrechar las cosas – al igual que en el caso del modelo SC5000 pero de mayor tamaño.

El ángulo de la pantalla se puede ajustar a su gusto, y usted puede elegir diferentes vistas que se adapten a su estilo de interpretación y navegación. Para el DJ móvil o alguien con toneladas de música, ver un gran número de pistas a la vez es una característica deseable. Esto facilita el acceso a la colección de música, por lo que es un gran combo. Aunque conectar un teclado suena sensacional, en realidad es mucho más intuitivo para aquellos que se están moviendo de configuraciones basadas en portátiles. ¿Incluso podrías conseguir uno con una combinación de colores a juego?.

De todos modos: Denon DJ ha escuchado las necesidades del DJ móvil con el Prime 4; la bahía SATA debajo significa que los archivos multimedia no pueden extraviarse y sirve como una gran utilidad de copia de seguridad/archivo. Por ejemplo, puede utilizar las tomas USB o SD, pero utilice la bahía SATA para grabar sus mezclas en ellas, sin preocuparse de sobrecargar los medios USB.

LA NAVAJA SUIZA DE LOS CONTROLADORES DJ

Trasera-denon-dj-prime-4

Denon DJ Prime 4 Vista trasera

Como DJ corporativo y de eventos, hay algunas cosas que he considerado «lujo supremo» en un controlador todo en uno. Con este fin, he comprado piezas adicionales del kit para realizar estas tareas de mezcladores, controladores de iluminación y concentradores USB. El Denon DJ Prime 4 elimina una buena parte de estos componentes adicionales, gracias a la atención puesta en hacer de este una herramienta de utilidad, así como una máquina de trabajo de alto rendimiento.

Es muy probable que estas características hayan sido el resultado de la investigación de los DJs móviles. Quiero decir, no es diferente a los controladores MC6000 y MCX8000 donde se puede decir que pensaron mucho sobre las características que realmente necesitaríamos como DJ’s móviles.

Salida de zona independiente

Esto es un gran problema para nosotros, los que participamos en eventos – a menudo nos dicen que pongamos un iPod en una lista de reproducción en otra sala PA o que llevemos la lista de reproducción a un área de recepción y cosas por el estilo. Nos subimos y lo hacemos, pero una vez detrás de las cubiertas en la sala principal no tenemos control a menos que físicamente corra a comprobarlo.

La función Zone del Prime 4 lo elimina con la posibilidad de asignar una lista de reproducción a un canal y, a continuación, asignar el canal exclusivamente a la salida de zona, que consiste en un par de XLR totalmente equilibrados. Gracias a su asignación a un canal, puede ajustar el ecualizador, el volumen y la ganancia para adaptarse a sus necesidades.

Canales dedicados para micrófonos x2

Una necesidad en estos momentos – si hay una situación de DJ-MC o discursos con un anfitrión. Ambos necesitan un ecualizador independiente, ajustes de volumen y controles de efecto. También es muy útil tener un micrófono para esconderse y hablar. El Prime 4 tiene todas estas características importantes para el uso del micrófono.

Calidad de construcción: Como un tanque

Quiero decir, es un Denon así que la calidad de construcción está en el nombre – durante más de 25 años han construido equipos que son duraderos, y el Denon DJ Prime 4 no es diferente. Una sólida construcción en el exterior y un sonido claro y nítido de 24 bits en el interior.

Enlace visual a los principales protagonistas

El Denon DJ Prime 4 tiene un protocolo llamado StagelinQ, que es una facilidad para enviar información a la iluminación y software visual para crear espectáculos fácilmente. Estos grandes reproductores son Soundswitch, Timecode y Resolume

EL DENON DJ PRIME 4 LLEGARÁ LEJOS CON SU MOTOR

Para aquellos que no están muy familiarizados con la familia Denon, la gama de productos Prime (mezclador X1800 y reproductores de medios SC5000) tiene el software Denon DJ’s Engine a su completa disposición tanto para la reproducción como para la preparación de sets.

Esta gestión de música es bastante poderosa, con la posibilidad de importar toda tu colección desde iTunes, Serato DJ Pro, Native Instruments’ Traktor Pro y Rekordbox. Esto incluye sus listas de reproducción, cajas, carpetas, puntos de referencia e información de loop dentro de las pistas.
El objetivo es que el Denon DJ Prime 4 analice los datos de tu música internamente, para que puedas leer una forma de onda y asignar señales sin necesidad de tener un ordenador portátil a la vista.

denon-dj-prime-4-standalone-dj-controller

RENDIMIENTO EN LAS MEZCLAS: FUERTE CON Denon DJ PRIME 4

El Denon DJ Prime 4 alberga 8 almohadillas de rendimiento en cada deck – estas almohadillas táctiles se utilizan para controlar sus hot cues, así como los loops, el slicer y el looping avanzado de Denon DJ’s. Combine esto con la extensión de timestretch avanzada, ¡tiene un arma de club de remezclado independiente! El algoritmo de estiramiento de tiempo significa que puedes realizar mezclas totalmente sincronizadas incluso cuando la velocidad de tu pista es extrema (estoy hablando de más de +/- 16%) y sigue sonando natural. También puedes combinar y desplazar los tonos musicales armónicos mientras estás mezclando.

Cuando se trata de FX, el Prime 4 no decepciona. Usted obtiene 13 FX incorporados que también se pueden encontrar en el mezclador estrella de Denon DJ’s X1800. Los controles FX tienen pantallas dedicadas que facilitan su lectura y manipulación mientras se está mezclando. También hay 4 controles dinámicos de efectos y filtros a los que se puede acceder desde el «nivel de fader» de la sección del mezclador, en un solo control de estilo rotativo para transiciones rápidas e interesantes.

UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN….

Hay algo que ha molestado a la gente cuando han comprado un controlador del equipo Denon en los últimos años. Es el tipo de cosa que una vez que la ves, no puedes dejar de verla. ¡Es asimétrico! Los anteriores controladores de Denon DJ (como el MC7000 y el MCX8000) tenían un diseño que se reflejaba en cada lado, lo que daba como resultado que la colocación del fader de afinación se invirtiera, así como los botones de reproducción/cue y los controles de bucle.

El Prime 4 no sufre el problema de los botones que se disparan mal debido a su colocación, ya que la disposición emula tener un par de cubiertas independientes a cada lado de su mezcladora (¿todavía desconcertado? Básicamente, no se obtiene un par izquierdo y derecho de SC5000M, se obtiene un par del mismo!) Otra cosa a señalar aquí es su tamaño físico. Muchos mirarían esta amplia gama de características y las imágenes y casi se burlarían de lo voluminoso que va a ser….. La unidad pesa sólo 9,7 kg y sus dimensiones son bastante similares a las del XDJ-RX2, aunque 5 cm más profundo para acomodar la pantalla de gran tamaño.

El Denon DJ Prime 4 llegará en febrero o marzo a un precio de 1.599€.

Más información en la web de Denon DJ.

¿A este controlador le falta algo? Envíanos un comentario abajo y déjanos saber tu opinión.

Picture of GrinSPhere

GrinSPhere

DJ y productor de música electrónica. Técnico de sonido titulado especializado en grabación musical, mezcla y mastering de audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar